sábado, 28 de noviembre de 2015

Reflexión

REFLEXIÓN

Se trata de un tema verdaderamente profundo y extenso, este proyecto creemos que nos va a cambiar, no solo como futuros educadores sociales, sino como personas, puesto que, a raíz de todo lo que estamos investigando, nos damos cuenta que todos pensamos diferente, pero eso no quiere decir que una opinión, cultura o ideología sea mejor que otra, simplemente son distintas. Estos son cambios que se producen en nuestro interior y nos daremos cuenta realmente cuando, satisfechos por nuestro trabajo, veamos la realidad de manera distinta. 
Elegimos el trabajo cada uno por sus motivos personales, mencionando, que todos creemos que la cultura nos enriquece y por tanto debíamos indagar más, para que el día de mañana cuando estemos en la calle trabajando, podamos empatizar más con los usuarios y dar las mejores soluciones para los distintos problemas.

Como educadores sociales que creemos en el cambio, vemos el potencial de la sociedad desaprovechado, o centrado en ideologías de tipo consumista; y por tanto vamos a fomentar su mejora, hacia una sociedad más humanitaria.
La sociedad está reclamando a gritos inaudibles que seamos más tolerantes con el "otro", la multiculturalidad está a la orden del día, y la interculturalidad es el objetivo deseable.
Para poder producir ese cambio necesitamos ser diferentes, necesitamos ponernos al nivel de lo que queremos conseguir, en nuestros esquemas personales deben estar las ideas puestas en práctica de igualdad, servicio...; para que con nuestra herramienta educativa en valores para una ciudadanía más solidaria y comprensiva, podamos transmitir ese cambio que en nosotros se ha producido, y por ello, poco a poco la sociedad pueda ir desarrollándose progresivamente hacia un ideal más humano e intercultural.








No hay comentarios:

Publicar un comentario